Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con una sustancia que contiene fósforo y otros elementos que emiten luz al recibir una radiación ultravioleta de onda corta. El tubo contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, sometidos a una presión ligeramente inferior a la presión atmosférica. Asimismo, en los extremos del tubo existen dos filamentos hechos de tungsteno.
Objetivos
· Conocer los elementos necesarios para su funcionamiento
· Conocer el funcionamiento individual de cada elemento
· Conocer daños mas comunes en ella y como solucionarlos
· Arreglar una lámpara que no enciende
Desarrollo
· Quitamos la alimentación eléctrica
· Desmontamos la lámpara del techo desconectándola del cable que la alimentaba.
· Abrimos la lámpara y probamos sus elementos para encontrar el problema pero todo funcionaba y el problema estaba en los empalmes que daban a la alimentación de la lámpara.
Esquema de conexiones

En esta figura se distinguen, aparte de la propia lámpara, dos elementos fundamentales: el cebador (también llamado "partidor" o starter) y la reactancia nductiva.
El cebador (partidor) está formado por una pequeña ampolla de cristal rellena de gas neón a baja presión y en cuyo interior se halla un contacto formado por láminas bmetálicas. En paralelo con este contacto se halla un condensador destinado a actuar de chupador de chispa o apagachispas. La presencia de este condensador no es imprescindible para el funcionamiento del tubo fluorescente pero si ayuda bastante a aumentar la vida útil del par bimetálico cuando es sometido a trabajar como interruptor de altos voltajes. Por esta razón se recomienda usar la iluminación fluorescente en regímenes contínuos y no como iluminación intermitente.
El elemento de reactancia inductiva está constituido por una bobina enrollada sobre un núcleo de chapas de acero, el cual recibe el nombre de balastro o balasto o "ballast".
No hay comentarios:
Publicar un comentario